lunes, 6 de octubre de 2008

REENCUENTRO INOLVIDABLE

Norma Beatriz Barreto de Carrizo


La promoción 58 pudo reencontrarse a los cincuenta años: bodas de oro desde su egreso de la Escuela Normal Sarmiento. Cumplidas las necesarias reuniones organizativas de los viernes en la escuela, por fin llegaron dos días memorables: el 10 y el 11 de septiembre de 2008. Acudieron a ella los docentes chaqueños y aquellos colegas que hoy habitan lejanos lugares de la Argentina y del mundo, pero que dejaron todas sus obligaciones para acudir a la cita.
Observar los rostros de aquellos que no veíamos desde hacía tanto tiempo, reconocernos en las canas, en las arrugas o en las sonrisas, fue tan difícil como inmensamente emotivo. Hasta una compañera que actualmente vive en Israel pudo acompañarnos en esos días.
La clase magistral brindada por Dorita Escoms nos trasladó a épocas adolescentes, no sólo a través del tema abordado por ella, sino por el vigor que infundió a sus palabras. ¡Cuánto la queremos!
Testimonios orales de cada uno de nosotros a lo largo de estos cincuenta años enriquecieron el espíritu durante estos dos días. Los abrazos y la voz a veces entrecortada colmaron escenas tan ricas como inefables para nuestra memoria. Algo en lo que todos coincidieron: la Escuela Normal siembra en sus hijos la noble semilla del saber, pero por sobre todo modela personas de bien a través de todas las generaciones argentinas.
¡Ojalá que eso perdure en la historia normalista!

No hay comentarios: